Estás aquí
Inicio > Nacional > Nueve millones de ecuatorianos recibirán las dos dosis de vacunas anticoronavirus hasta septiembre, según el Gobierno

Nueve millones de ecuatorianos recibirán las dos dosis de vacunas anticoronavirus hasta septiembre, según el Gobierno

El Ministerio de Salud reiteró que hay 30 casos adicionales de la variante delta en Ecuador y de ellos dos en Quito y dos en Cuenca.

El Gobierno anunció que hasta el 1 de agosto tiene planificado sobrepasar la meta de vacunar a 9 millones de personas con la primera dosis anticoronavirus y en los primeros 100 días, de la presente administración, inmunizar con las dos dosis.

El plan de vacunación en contra del coronavirus denominado 9/100, del gobierno de Guillermo Lasso, fue presentado de manera oficial el pasado lunes 31 de mayo, en un evento realizado en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), en el centro norte de Quito.

El objetivo es vacunar a 9 millones de personas en 100 días, es decir, hasta el 10 de septiembre.

Desde el pasado 25 de mayo y hasta el 18 de julio, según la ministra de Salud, Ximena Garzón, se han aplicado más de 6′500.000 primeras dosis.

Además, se han aplicado un promedio de 270.000 vacunas al día y hay más de 1.500 puntos de inoculación a nivel nacional.

Indicó que se han instalado centros de vacunación por parte de esa secretaría de Estado, así como por empresas privadas y se han implementado mingas de vacunación desde el pasado domingo.

La funcionaria, quien participó este martes en un conversatorio virtual con medios de comunicación, agregó que en las próximas horas llegará la segunda donación de vacunas desde Estados Unidos.

A inicios de julio llegó al Ecuador la primera donación.

Con respecto a la variante delta, Garzón reiteró que se han detectado 30 casos más, 26 de ellos en la provincia de El Oro, dos en Quito y dos en Cuenca. Inicialmente se habían identificado 10 casos.

Agregó que uno de los casos de El Oro estuvo en contacto con los diez originales. Además, que hay más de 200 personas en cercos epidemiológicos a fin de evitar que esos brotes se expandan en otras regiones del país.

Garzón indicó que se ha pedido que haya reducciones de aforos al 50 % tanto en Pichincha como en Azuay y hay cinco casos sospechosos a la espera de resultados por parte del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) en Cañar y en Azuay.

Por ahora no se harán confinamientos sino que se continuará monitoreando a la población, respondió a la pregunta de si se implementará esta medida en Quito y Cuenca.

En El Oro y Guayaquil se aplica desde el pasado 14 de julio un estado de excepción que regirá por quince días.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: