Estás aquí
Inicio > Ciudad > Investigan en Durán el asesinato de tres jóvenes que comían en un local, mientras que una mujer fue baleada en el suburbio

Investigan en Durán el asesinato de tres jóvenes que comían en un local, mientras que una mujer fue baleada en el suburbio

Más de 310 muertes violentas se han registrado en la zona 8, 40 casos se dieron en el cantón Durán.

Tres hombres fueron asesinos este fin de semana en un local de comida rápida ubicado en el cantón Durán.

El crimen ocurrió a las 19:00 de este sábado cuando los hombres estaban en una mesa del negocio comiendo y dos sujetos que llegaron a pie les dispararon.

Los vecinos fueron testigos del hecho y cuentan asustados que dos de los cuerpos quedaron en la parte exterior del negocio y que la tercera víctima, identificada como Withman Antony B., de 17 años, fue trasladada hasta el hospital del IESS de Durán, donde se confirmó su deceso.

Hasta su llegada a la morgue, los hombres que murieron en el local no habían sido identificados.

Foto: El Universo

Según testigos, los criminales corrieron una cuadra, donde los esperaba un auto blanco en el que huyeron.

La Policía investiga si los fallecidos estaban relacionados con la venta de sustancias sujetas a fiscalización, un problema que se ha agravado en los últimos años en el cantón vecino.

Hasta este 18 de julio se registraron 40 asesinatos en Durán. En ese cantón este año se ha detenido a 21 sicarios, la mayoría son del cerro Las Cabras, sector que ha sido intervenido en varias ocasiones por el microtráfico.

La semana pasada tres sicarios fueron detenidos en Durán, dos de los detenciones se dieron entre miércoles y jueves luego de que se atacara a bala a un hombre a pocas cuadras de donde la Policía levantaba evidencias de un primer sicariato.

Esto ocurrió en el sector de La Liga y las autoridades informaron que entre los detenidos está alias Chuleta, quien hace tres semanas habría disparado a un joven que iba en bicicleta y se enfrentó a bala a los policías para intentar huir.

Chuleta tenía una boleta de captura por el crimen del ciclista y habría disparado el jueves contra otro hombre por disputa de territorio. La más reciente víctima del sicario recibió cuatro tiros afuera de su casa.

En lo que va del año en Durán se han dictado seis sentencias por asesinato en la Unida Judicial de ese cantón, pero hay muchos más en investigación y en muchos casos son menores de edad los sospechosos.

Tentativa de asesinato en Portete

Evelyn Beatriz A. B. resultó herida de bala en la calle 14 y Colombia, en el suburbio de Guayaquil, a las 20:30 del sábado.

Un hombre con quien la víctima tenía problemas de dinero había ingresado a su vivienda y le había disparado.

La Policía patrullaba por la zona durante el ataque y logró detener al sospechoso, quien había subido hasta el tercer piso de la vivienda de Evelyn Beatriz. Desde ahí había lanzado una subametralladora al patio vecino.

El detenido es Édison Ronald N. Ch., quien registra tres antecedentes penales por robo y tenencia de armas. La Policía incautó el arma y una alimentadora con ocho municiones.

Se desconoce el estado de salud de la mujer.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: