Estás aquí
Inicio > Internacional > Mujer mató a su esposo con agua hirviendo tras enterarse de habría abusado de su hijo

Mujer mató a su esposo con agua hirviendo tras enterarse de habría abusado de su hijo

Corinna Smith, de 59 años de edad, fue sentenciada el 9 de julio del 2021 a cadena perpetua, con una pena mínima de 12 años, por asesinar a su esposo Michael Baines, de 80 años, con una mezcla de agua hirviendo y azúcar.

El hecho ocurrió el 14 de julio del 2020 en la localidad de Neston, Chesire, en Inglaterra, según publica el medio local The Standard.

En el juicio la mujer contó al jurado que mezcló agua hirviendo con tres bolsas de azúcar para luego verterlo en el cuerpo de su pareja mientras dormía. El dulce provocó que el líquido se volviera viscoso y difícil de desprender de la piel.

“Smith mató a su esposo Michael de una manera tan dolorosa y cruel. Arrojar agua hirviendo sobre alguien cuando está dormido es absolutamente horrible. El azúcar que se coloca en el agua la vuelve viscosa. Se vuelve más espesa y pegajosa y se hunde mejor en la piel. Dejó a Michael en agonía“, dijo el jefe de los detectives del caso Paul Hughes.

El hombre fue llevado al hospital con un 36% de quemaduras, sin embargo, después de un mes de luchar por su vida falleció debido a la gravedad de las heridas.

Un día antes de que Smith atacara a su esposo, su hija, afirma el Diario, le contó que Baines había cometido abusos sexuales contra niños “durante muchos años”.

Una de las víctimas habría sido Craig Baines, el único hijo varón que habían procreado y quien a sus 25 años se suicidó.

Según una de las Juezas, el joven había cambiado su actitud e incluso estuvo en prisión por una agresión. “Te había dicho que el hombre al que atacó era un pedófilo y que lo había tocado sexualmente (…) El día antes de la muerte de Craig, él había estado angustiado y había dicho: ‘Mamá, es un pedófilo’“, dijo la Jueza.

Luego de que la mujer vertiera el agua sobre Baines, ella salió de la casa y le contó a un vecino lo que había sucedido. La Policía la arrestó y guardaba prisión preventiva desde entonces.

Por su parte el Juez del caso dijo que “aunque los antecedentes brindan alguna explicación de por qué hizo lo que hizo”, el accionar de Corinna Smith no se justifica.

“Matar al señor Baines también le quitó la oportunidad de probar las acusaciones. Eso le quitó el derecho a un juicio justo, teniendo en cuenta que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”, argumentó el Juez, quien después de deliberar la sentenció a cadena perpetua con un periodo mínimo de 12 años para solicitar libertad condicional.

Fuente: EC

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: