Estás aquí
Inicio > Nacional > La ministra de Educación, María Brown, recibió una dosis contra covid-19

La ministra de Educación, María Brown, recibió una dosis contra covid-19

La ministra de Educación, María Brown, de 36 años, recibió la primera dosis contra covid-19 de Pfizer, la mañana de este martes 13 de julio del 2021. 

La titular de la Cartera de Estado acudió a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) e hizo fila. Al respecto en su cuenta de Twitter escribió: “¡La mejor vacuna es la que te pones! Yo me sumo al #PlanVacunación9/100”. Además la frase: “juntos lo logramos”.

María Brown ha reiterado que el retorno a clases semipresenciales, en Sierra y Amazonía y en Costa y Galápagos, es voluntario. Días atrás se reunió con una estudiante, Daniela Tapia. Y conversó con ella.

Le dijo: “hay un grupo de derechos, el derecho a aprender; derecho a la educación, como derecho humano fundamental. Y hay otros elementos del bienestar integral, que no son solamente la posibilidad de contagiarte o no de este virus en específico sino de la salud mental. Consideramos que el beneficio de que estén en contacto con sus profesores, aunque sea unas horas a la semana es mayor que el riesgo, sobre todo si somos todos responsables y tomamos medidas de bioseguridad y cumplimos con protocolos”.

La estudiante le contestó: “Es la mejor decisión, hay brechas sociales y deserción escolar. Hay necesidad de que se abran las escuelas, si se garantiza la salud, debemos adaptarnos y continuar, a la final”.

Esa charla se observa en un video colgado en la cuenta de Twitter de la funcionaria. En ese espacio, le responden por ejemplo: “Y si se hace un esfuerzo y dota de recursos tecnológicos a los niños de nuestro país (1 PC por familia), la historia sería diferente. Ecuador necesita un cambio de verdad”.

Alguien le dice: ¿y la variante Delta? Esto en relación a que ayer, la ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó lo que ya se esperaba: que esa variante, más contagiosa, ya circula en Ecuador. Hay 10 pacientes con la misma, en El Oro y Guayas.

Fuente: EC

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: