Estás aquí
Inicio > Nacional > UNE inicia huelga de hambre en cuatro ciudades del país en defensa de las reformas a la LOEI

UNE inicia huelga de hambre en cuatro ciudades del país en defensa de las reformas a la LOEI

Para el viernes el gremio de los profesores convoca a una movilización nacional.

Un grupo de miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) inició este 12 de julio una huelga de hambre a un costado de la puerta principal de la Asamblea Nacional y otros en las ciudades de Guayaquil, Portoviejo y Cuenca en defensa de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y el pago de sus compensaciones jubilares pendientes.

Andrés Quishpe, coordinador nacional de la UNE, informó que la medida de hecho busca defender lo que la anterior Asamblea Nacional aprobó como reformas a la LOEI, donde se establece un salario básico del magisterio de $ 1.000 mensuales.

Al momento la Corte Constitucional tramita una demanda de inconstitucionalidad sobre las reformas aprobadas, y el actual Gobierno, a través de la secretaría jurídica de la Presidencia de la República, se ha pronunciado a favor de la declaratoria de inconstitucionalidad.

Quishpe anunció una movilización nacional para el próximo viernes 16 de julio a como medida de presión frente a las reformas que a su criterio lo que hacen es equiparar los ingresos para los maestros. La medida de hecho iniciada este 12 de julio se mantendrá hasta que haya un pronunciamiento favorable de la Corte Constitucional, indicó el dirigente.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: