Estás aquí
Inicio > Política > ‘Ningún gobierno que haya recibido quebrada y saqueada su economía pudo cumplir sus metas’, responde Lenín Moreno a la Asamblea Nacional

‘Ningún gobierno que haya recibido quebrada y saqueada su economía pudo cumplir sus metas’, responde Lenín Moreno a la Asamblea Nacional

Ayer, el Legislativo resaltó que Moreno entregó el informe fuera de tiempo y que en su elaboración no hubo orden rigurosidad en el manejo de la información.

El ex presidente de la República, Lenín Moreno, respondió este viernes al Legislativo que rechazó el informe de gestión por cumplir solo 11,4 % de las metas de su propio Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

Moreno dijo que ningún gobierno logró cumplir sus objetivos cuando el mundo se paralizó a causa de la pandemia. Y que “ningún gobierno ni ninguna empresa que haya recibido quebrada y saqueada su economía pudo cumplir sus metas”.

El exmandatario, además, explicó que, a pesar de la caída del petróleo, la pérdida de empleos, “logramos salvar al Ecuador de las manos mafiosas y dictatoriales que han destruido Venezuela y Nicaragua e hicimos todo lo posible por lograr que no existiera impunidad”.

Ayer, el Legislativo resaltó que Moreno entregó el informe fuera de tiempo y que en su elaboración no hubo orden y rigurosidad en el manejo de la información, presentándose cifras inconsistentes en el mismo documento como datos que discrepan de las estadísticas oficiales.

Pero, Moreno indicó que transparentó la economía, “desnudamos las cifras sociales que también habían sido maquilladas, renegociamos la deuda cara, salvamos la dolarización, recuperamos la imagen y confianza ante el mundo y conseguimos el apoyo financiero de la comunidad internacional”.

Y afirmó que, mientras corregía todo lo que se había dañado, implementó “el programa más grande de protección social de la historia del Ecuador para cuidar a los más vulnerables, con bonos y alivios por más de 3 mil millones de dólares, durante la peor crisis social, económica y sanitaria de nuestro país”.

Moreno dijo que dejó a un país en paz, armonía y democracia.

El informe que presentó Moreno a la Asamblea Nacional consta de 111 fojas, divididas en tres secciones, donde se habla del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo.

Sin embargo, según la legisladora Mireya Pazmiño, presidenta de la Comisión de Régimen Económico que elaboró el informe, no se adjuntan datos, cuadros estadísticos, anexos ni referencias de ningún tipo que sirvan como fuente de verificación de las afirmaciones vertidas en el informe.

Finalmente, la Asamblea -por unanimidad- dispuso que la Secretaría General remita copias de la resolución adoptada, así como el informe elaborado por la Comisión de Régimen Económico sobre el informe de gestión del expresidente Moreno a la Contraloría General del Estado, para que, en el marco de sus competencias inicie los exámenes y auditorías de administración, gestión y las demás que correspondan por el incumplimiento notorio tanto de metas en lo económico y social, así como de los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2017- 2021.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: