Estás aquí
Inicio > Ciudad > Más de 30.000 ciudadanos habrían entregado dinero a supuesta empresa de inversiones de Ambato que ofrecía pagar el 3 % interés diario

Más de 30.000 ciudadanos habrían entregado dinero a supuesta empresa de inversiones de Ambato que ofrecía pagar el 3 % interés diario

Operativo se desarrolló el último jueves en Ambato y Quero. Investigación se realizó desde hace tres meses.

Ambato

Veintiún personas adultas detenidas y un menor aislado, todos de nacionalidad ecuatoriana, fueron el resultado de un operativo que ejecutó la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía, en Ambato y Quero, en la provincia de Tungurahua. Se allanaron seis inmuebles dentro de una investigación por presunto delito de captación ilegal de dinero.

La operación se realizó la tarde y noche del miércoles y según el coronel William Posso, comandante de la zona 3, se obtuvieron documentos como comprobantes de depósitos, listados de las personas que podrían ser quienes entregaban el dinero, terminales de CPU, monitores, computadoras portátiles, así como vehículos de alta gama y de carga.

Posso aseguró que el dinero incautado suma $ 150.000 aunque faltaba contabilizar un poco más de evidencia. Indicó que aún falta detener a otras personas que estarían involucradas en el caso.

Dijo que si bien es cierto en esta organización no se ofrecía interés tan alto como en Quevedo con Big Money, sí había una alta rentabilidad en los depósitos, que si se depositaban $ 1.000 diariamente le pagaban $ 30 (3% de interés diario) en días laborales.

AMBATO. Televisores y equipos de cómputo están entre las evidencias decomisadas tras operativo. Foto: Wilson Pinto

Agregó que hay más de 30.000 personas de distintas partes del país que habrían sido parte de este negocio ilícito, pero que se tiene que hacer el análisis de la documentación para saber con precisión qué cantidad fue la aportante.

En el operativo participaron alrededor de 170 uniformados de distintas unidades policiales, incluso de apoyo desde otros destacamentos. Posso señaló que la investigación se realizó desde hace tres meses basados en videos promocionales que llamaron la atención de la Policía Nacional y al ver la facilidad con la que la gente podía ganar dinero motivó para que con la Fiscalía se abriera la indagación previa.

El comandante de la zona 3 de la Policía Nacional aclaró que se tenía previsto también realizar un operativo similar en la provincia de Pastaza, pero que no se pudo ejecutar al no haberse logrado obtener la orden de allanamiento. La hipótesis que se tiene es que ahí se trataba de un captador, porque las oficinas y la base de operación de la supuesta empresa estuvieron en Ambato.

Servidor policial entre detenidos

Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial, confirmó que entre los detenidos hay un servidor policial que era parte del grupo motorizado que también fue puesto a órdenes de las autoridades competentes y será sometido a la justicia ordinaria y de la institución policial, ya que al parecer brindaba seguridad e información a la ciudadanía que se acercaba por el sector a preguntar por la supuesta empresa.

Sostuvo que en el proceso investigativo se establecerá con claridad cuál era la participación del sargento en la estructura delictiva, pero que también ha sido privado de su libertad.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: