Estás aquí
Inicio > Política > Pachakutik decide revocar la expulsión de la asambleísta Mireya Pazmiño

Pachakutik decide revocar la expulsión de la asambleísta Mireya Pazmiño

La decisión sobre la salida de la legisladora fue sometida a votación interna y se registraron 22 votos en contra.

El Consejo Político del movimiento Pachakutik a nivel nacional resolvió revocar la expulsión del asambleísta electa por la provincia Bolívar Mireya pazmiño, de quien había sido observada su conducta por no cumplir con los acuerdos políticos con CREO y la Izquierda Democrática, respecto a la designación de la presidencia de la Comisión de Régimen Económico.

La revocatoria de la expulsión de Pazmiño se obtuvo mediante votación en donde se registraron 22 votos en contra y se desarrolló tras la revisión de los procesos internos disciplinarios en donde se analizaron ejes como la norma estatutaria respecto a los principios y lineamientos a seguir por cada miembro de la organización, según un comunicado difundido por el movimiento.

Pachakutik dice que tras las revisión en la coordinación provincial de Pachakutik en Bolívar se defendió el derecho a la defensa por parte de la asambleísta electa así como el respeto a las decisiones de la organización provincial.

Además el movimiento dice que se destacó la importancia del cumplimiento del Régimen Orgánico el mismo que determina el desarrollo debido proceso respecto a las sanciones previstas por el Comité de ética del movimiento.

La resolución se tomó tras el análisis del desarrollo de las elecciones de la presidencia de la asamblea Consejo de Administración Legislativa (CAL), Comisiones de la Asamblea y Parlamento Andino.

Los acuerdos legislativos entre el movimiento oficialista CREO, Pachakutik, Izquierda Democrática y los independientes, que llevaron a la presidencia a Guadalupe Llori (PK), determinaron un reparto de las quince comisiones especializadas permanentes en el que el oficialismo esperaba presidir la Comisión de Régimen Económico a través del asambleísta Diego Ordóñez (CREO), pero no alcanzó los votos, pues el voto de la asambleísta Pazmiño inclinó la balanza a su favor.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: