Estás aquí
Inicio > Política > Viceministro de Gobierno ante movilizaciones: ‘El Gobierno no está dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo con amenazas’

Viceministro de Gobierno ante movilizaciones: ‘El Gobierno no está dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo con amenazas’

El viceministro de Gobierno, Homero Castanier, habló sobre las movilizaciones que han anunciado algunos sectores indígenas y campesinos para este viernes 11 de junio del 2021. El funcionario anunció que “el Gobierno no está dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo con amenazas”.

Así lo aseguró la mañana de este 9 de junio del 2021 en una entrevista radial con Jimmy Jairala. “La Constitución consagra un derecho a lo mejor a manifestarse, a presentar inconformidad sobre ciertos temas, pero eso dista mucho de caotizar, de generar conflictos, de amenazar, de paralizar servicios y el Gobierno no está dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo con amenazas”.

Castanier explicó que en el marco de la Gobernabilidad hay un ejercicio también de la sociedad. En ese contexto, hay la posibilidad de presentar propuestas, de establecer mesas de trabajo, de que se ponga en el tapete las inquietudes, afirmó.

De esta forma el funcionario respondió al llamado de una marcha pacífica por las calles de Latacunga para pedir, entre otras cosas, la derogatoria del Decreto Ejecutivo 1158 con el que se estableció un sistema de bandas para fijar el precio de los combustibles. Uno de los voceros ha sido Leonidas Iza, dirigente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC).  

El viceministro recordó que ayer, 8 de junio, ya se sostuvo una reunión entre el presidente Guillermo Lasso con transportistas para concretar salidas a las demandas de ese sector. Sin embargo, Castanier adelantó que no se van a congelar los precios de los combustibles.

“No, no se va a congelar. Aquí quiero ser claro de que una política de subsidios -no es que subsidia el Presidente, el Gobierno, subsidiamos todos los ecuatorianos- debe servir para quien no pueda acceder”, detalló.

Finalmente, el viceministro aseguró que las Gobernaciones estarán abiertas este 11 de junio para recibir a quienes quieran abrir diálogos, siempre que sean sin amenazas y que se ponga a las ideologías sobre la mesa.

“Quiero se claro y la ciudadanía debe saber que cuando hay agendas personales, como por ejemplo a finales de este mes la elección del presidente de la Conaie, y cuando se quiere ganar protagonismo para llegar a la Presidencia de la Conaie, se realizan amenazas o reuniones, eso no es lo correcto, eso es impresentable, estamos dispuestos a recibirles para dialogar”, precisó.

Fuente: EC

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: