Estás aquí
Inicio > Nacional > Delincuentes explotaron un cajero automático en el norte de Quito

Delincuentes explotaron un cajero automático en el norte de Quito

Ocurrió en la avenida Edmundo Carvajal, sector del centro comercial El Bosque.

Dos delincuentes intentaron robar un cajero automático desprendiéndolo de la pared con explosivos, la madrugada de este miércoles, 9 de junio, en el norte de Quito.

La máquina se encontraba en una farmacia, de cara a la calle, ubicada en el sector de El Bosque, en la avenida Edmundo Carvajal. Uno de los vidrios de la farmacia quedó en el suelo.

Aunque el dispositivo fue arrancado de su sitio, los antisociales no lograron llevarse el dinero. El sonido de las alarmas alertó a la Policía Nacional, que acudió al sitio.

Un vehículo se habría estacionado a las 04:47 frente a la farmacia. De acuerdo con el parte policial, a través de las cámaras de videovigilancia se observa que dos sujetos bajan de un vehículo todoterreno y se acercan al lugar.

Posterior a eso se observa una pequeña explosión que desprende la pantalla del dispositivo.

Personal especializado del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acordonó la zona e inspeccionaba la presencia de residuos de los explosivos utilizados.

Fue afectado tanto el cajero como parte de la pared con un artefacto explosivo (…) puede ser fósforo, puede ser pólvora o puede ser algún tipo de cilindro de gas, eso lo determinará ya el informe pericial (…), con la intención seguramente de sustraer el dinero…

General Alain Luna, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, en declaraciones a medios de comunicación

La Policía desplegó unidades para buscar el vehículo y a los delincuentes.

En el ilícito no resultaron personas heridas y finalmente el cajero fue retirado por la entidad financiera.

Este es el segundo intento de robar un cajero en la ciudad en menos de 20 días.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: