Estás aquí
Inicio > Uncategorized > Movilización indígena en contra de los precios de los combustibles será en Latacunga y pacífica

Movilización indígena en contra de los precios de los combustibles será en Latacunga y pacífica

El dirigente Leonidas Iza convocó a una protesta para este viernes, desde las 09:00, para exigir la derogatoria del Decreto 1158.

En contra del incremento progresivo de los precios de los combustibles y por una moratoria al cobro de préstamos del sistema financiero, colectivos indígenas de Cotopaxi se movilizarán este 11 de junio de manera pacífica.

Las bases agrupadas en el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) ratificaron su decisión de convocar a esta protesta que se realizará desde las 09:00 en el sector de La Estación, en Latacunga, y recorrerá varias de sus calles, para ser escuchados por el gobernador de la provincia, Oswaldo Coronel Páez.

El presidente del MICC, Leonidas Iza, organizador de la manifestación, dijo que esperan que el gobierno de Guillermo Lasso envíe un representante y que también asista la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

Este 9 de junio, en una rueda de prensa, Iza aseguró que esta no es una acción en contra del gobierno de Lasso, sino para que se discuta sobre el incremento de los costos de los combustibles.

Las bases #MICC nos movilizamos este 11 de junio en #Cotopaxi para que se escuchen las demandas de indígenas y trabajadores del campo-ciudad.

La movilización iniciará a las 9h00 desde el sector «La Estación» en Latacunga.

Nota: Todos contar con las medidas de bioseguridad. pic.twitter.com/OSfqCXsXMV— Mov.IndígenaCotopaxi (@Micc_Ec) June 9, 2021

“Esta marcha no es en contra del Gobierno, no vamos a entregar bastón de mando, vamos a entregar una propuesta de mando. Esta es una expresión que la vamos a hacer con todas las organizaciones de base”, expresó Iza.

El dirigente aseguró que esta será una manifestación pacífica para evidenciar sus preocupaciones y demandas, que las resumió en rechazar el incremento de los precios de los combustibles, para lo que necesitan que se derogue el Decreto 1158 y se convoque a los sectores sociales para planificar una “política de subsidios”.

Además, exigen al régimen y a las entidades financieras que declaren un año de moratoria, “mientras podemos recuperar nuestras economías”.

Protestas para el 11 de junio prepara el dirigente indígena Leonidas Iza

Iza precisó que esta no es una paralización ni un levantamiento o un paro, porque el “país no va a soportar”, pero de no ser escuchados, sus peticiones se trasladarán al séptimo congreso de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que se realizará el próximo 25, 26 y 27 de junio en Tungurahua.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: