Estás aquí
Inicio > Internacional > China autoriza el uso de Sinovac en menores de tres a 17 años

China autoriza el uso de Sinovac en menores de tres a 17 años

El Gobierno chino ha autorizado el uso de emergencia de CoronaVac, la vacuna contra el Covid-19 fabricada por la firma Sinovac, para niños a partir de los tres años.

El presidente de Sinovac, Yin Weidong, indicó a medios locales de China que las autoridades pertinentes han aprobado el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 en menores de edad.

Lo que no adelantó Weidong fue desde cuánto se utilizará. Sinovac ha finalizado las fases I y II de investigación clínica con cientos de niños de 3 a 17 años.

Y según el directivo del laboratorio chino, “la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos”.

Por otra parte, el pasado 1 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de Sinovac. La entidad dijo que el fármaco cumple con “los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”.

Sinovac y Sinopharm son las primeras vacunas chinas que la OMS aprueba sin una decisión similar de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos.

En tanto que los estudios indican que Sinovac tiene una eficacia del 51 % en la reducción de casos sintomáticos.

Hasta Ecuador ha llegado un total de 1,7 millones de vacunas de Sinovac, según datos del Ministerio de Salud con corte del 30 de mayo de 2021.

Fuente: Primicias

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: