Estás aquí
Inicio > Internacional > El día que se anunció el divorcio, Bill Gates transfirió 1.800 millones de dólares en acciones a su esposa Melinda

El día que se anunció el divorcio, Bill Gates transfirió 1.800 millones de dólares en acciones a su esposa Melinda

El fundador de Microsoft es el cuarto hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 130.000 millones de dólares.

Aunque 1.800 millones de dólares parezca una cifra gigantesca, es muy pequeña frente a la fortuna de 130 mil millones que se conoce ha conseguido Bill Gates en sus 65 años de vida. Pues al parecer esa cifra, en acciones, es la primera transferencia a Melinda, quien pronto será la exesposa del fundador de Microsoft.

Ha llamado mucho la atención en estos días que al parecer esta pareja no haya firmado un acuerdo prenupcial, tomando en cuenta que Bill Gates ya era multimillonario cuando se casó con Melinda en 1994. Los medios mundiales solo se han referido a un ‘acuerdo de separación’.

Esta transferencia parece ser la primera de muchas transacciones públicas que la pareja hará cuando comience a dividir sus activos extraordinarios.

Bill y Melinda estuvieron casados durante 27 años y tienen tres hijos adultos, pero anunciaron en un comunicado conjunto el lunes que se separan. Ella dijo en documentos judiciales que el matrimonio estaba “irremediablemente roto”.

“Le pedimos a la corte que disuelva nuestro matrimonio y que nuestra unión marital termine en la fecha indicada en nuestro acuerdo de separación”, señalaron los abogados de Melinda Gates en ese documento, de acuerdo con la televisión estadounidense NBC.

En ese texto, la mujer aseguró que “no es necesaria la manutención conyugal” y que el pacto de separación determinará la división de sus propiedades.

El acuerdo de divorcio de la pareja no se ha finalizado en la corte, pero han acordado algunos de los términos de su separación. Es probable que todo se establezca de forma privada.

Transferencia de acciones

Sin embargo, el lunes, una de esas presentaciones reveló que Bill le dio a Melinda más de 14 millones de acciones de la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Canadá por valor de $ 1.5 mil millones. También le dio 2,9 millones de acciones de AutoNation. Las acciones fueron transferidas de Cascade Investment LLC, una compañía de inversión controlada por Gates.

Se sabe que Bill contrató al abogado multimillonario Charlie T Munger, de 97 años, para que lo represente en el divorcio.

Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares.

El año pasado, Bill Gates renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: