Estás aquí
Inicio > Salud > Distrito de Machala certificó usuarios de Salud Mental

Distrito de Machala certificó usuarios de Salud Mental

BOLETÍN DE PRENSA

Machala, 3 de mayo de 2021

Utilizando plataformas virtuales, el 30 de abril, el Distrito de Salud 07D02 a través de la unidad operativa tipo C Velasco Ibarra y su equipo del Servicio Ambulatorio Intensivo (SAI), entregó el certificado de rehabilitación a 19 usuarios que tenían problemas con el consumo de alcohol, drogas y otros trastornos mentales.

La directora distrital, Priscilla Hurtado, reconoció el esfuerzo de los usuarios para vencer estas enfermedades, el compromiso de sus familiares y de los profesionales del SAI para obtener esta certificación.

El equipo multidisciplinario del SAI conformado por médico, enfermera, psicóloga, trabajadora social, terapista ocupacional, y según los casos nutricionista y psiquiatra, brindaron la atención integral presencial y en línea durante un año y en otros casos en año y medio, con el compromiso de mantener un monitoreo progresivo con los pacientes recuperados-graduados.

Este servicio funciona en el centro de salud tipo C Velasco Ibarra, atiende martes y jueves. Trabajan en modalidad individual, grupal, familiar, sesiones de pareja y actividades recreativas.

Maritza Troya, especialista del Proyecto de Salud Mental, manifestó que el Ministerio de Salud también brinda espacios de crecimiento y entendimiento ya que la curación se realiza física y espiritualmente por lo que reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes desde el momento que decidieron confrontar su realidad y aceptar que tenían un problema.

Desde el 2019 hasta la presente fecha, 59 participantes del SAI se han recuperado y logrado reinsertar a sus actividades familiares y laborales en este proceso terapéutico tanto del camino a la victoria como de una vida plena.

Marco N (nombre protegido), consumía drogas pero gracias a las terapias en el SAI, ya lleva tres años en abstinencia, actualmente, es conductor de taxi lo que le ha permitido ayudar a su familia a salir adelante. Agregó que el SAI le enseñó a modificar sus pensamientos y su conducta.

#NosCuidamosTodos
#ActivadosPorLaSalud

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: