marzo 29, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Dos asesores del alcalde de Quito, Jorge Yunda, presentaron su renuncia en menos de cinco días

La crisis del Municipio de Quito sería la razón de este paso al costado de los asesores del alcalde.

La crisis del Municipio de Quito sería la razón de este paso al costado de los asesores del alcalde.

Dos asesores de la alcaldía de Jorge Yunda decidieron dar un paso al costado, ellos son Carlos Alomoto y Andrea Yépez. Por su parte, Yunda habría aceptado la renuncia de los dos funcionarios. Estas renuncias se dan entre la crisis política que afronta el Municipio de Quito por presuntos actos de corrupción en su administración conocidos por los chats de Sebastián Yunda, hijo del alcalde.

Carlos Alomoto mencionó que presentó su renuncia de asesor jurídico de Yunda, con fecha 19 de abril, debido al momento “complejo y álgido” que afronta la ciudad. También puntualizó que solo estuvo en el cargo tres semanas después de haber sido invitado por el alcalde. Alomoto fue asesor de Yunda en la Asamblea Nacional, después fue propuesto y electo secretario del Concejo Metropolitano. Informó que era la primera vez que trabajó como asesor en el Municipio de Quito con la actual administración. “Hablé con el señor alcalde y me dijo que aceptará mi renuncia” añadió Alomoto.

Andrea Yépez también presentó su renuncia el pasado 16 de abril. El texto enviado al alcalde dice que por motivos estrictamente personales presentó su renuncia irrevocable al cargo de asesora de despacho. Se solicitó una entrevista, sin embargo, no contestó.

El concejal Fernando Morales dijo que los funcionarios y asesores que son designados por el alcalde deben cumplir con la capacidad técnica y laboral para este puesto. “Lamentablemente hemos visto que muchos funcionarios han nacido de las sugerencias del hijo y su entorno familiar”, expresó el concejal.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: