Estás aquí
Inicio > Nacional > Laboratorios Roche aclara que el Actemra solo se comercializa a instituciones públicas o privadas autorizadas

Laboratorios Roche aclara que el Actemra solo se comercializa a instituciones públicas o privadas autorizadas

Producto es requerido para tratar a pacientes COVID-19.

Laboratorios Roche en Ecuador especificó que en el país sus medicamentos, incluyendo la Actemra, únicamente se comercializan a través de su distribuidor Quitafex S. A., que a su vez entrega estos a instituciones públicas y privadas legalmente acreditadas, por lo que “no se hacen ninguna venta directa a particulares”.

La firma de biotecnología alertó a las autoridades competentes sobre posibles irregularidades respecto a la comercialización de productos fuera de establecimientos comerciales.

“Es importante mencionar que los medicamentos biológicos deben ser almacenados y transportados en estricta y controlada cadena de frío, a fin de garantizar su calidad, seguridad y eficacia”, agregó la firma multinacional.

Y es que actualmente la oferta de Actemra, que se requiere actualmente en el tratamiento de pacientes COVID-19, aunque está autorizado en Ecuador desde 2009 para la atención de artritis, se ofrece en redes sociales por personas particulares con precios que alcanzan los $ 1.000 cuando el costo regular del medicamento de 200 mg es de $ 340.

Desde hace algunas semanas, familiares de pacientes con síntomas relacionados al COVID-19 demandan el fármaco, a fin de tratar de paliar los estragos del virus. Incluso en algunas farmacias no hay stock del producto en los últimos días.

Por ello, la Agencia de Regulación y Control Sanitario en conjunto con la Policía Nacional da seguimiento al tema a fin de tratar de eliminar ese tipo de comercialización ilícita, que ya se dio el año pasado en el pico de la pandemia.

Respecto al producto Actemra, Roche, además, aseguró que la red pública integral de salud del sector privado y farmacias de alta especialidad son “atendidos permanentemente de acuerdo a la demanda y disponibilidad” del producto en el país.

“Actualmente, diversos hospitales de la RPIS y hospitales del sector privado cuentan con inventario”, indicó la empresa biotecnológica.

Por otra parte, Roche especificó que sigue aportando con distintas iniciativas para la lucha contra la pandemia. Entre esas tienen tres ensayos clínicos mundiales fase III que investigan la seguridad y la eficacia de Actemra/RoActemra en la neumonía asociada a la COVID-19 (Covacta, Empacta y Remdacta).

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: