abril 19, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

FEUE también impulsará el voto nulo en la segunda vuelta electoral

Al igual que el movimiento indígena, la organización estudiantil tomó esta decisión tras la negación, por parte del TCE, del recurso subjetivo presentado por Yaku Pérez.

Al igual que el movimiento indígena, la organización estudiantil tomó esta decisión tras la negación, por parte del TCE, del recurso subjetivo presentado por Yaku Pérez. 

Punto Noticias.- La Federación Nacional de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) también impulsará el voto nulo, para la segunda vuelta electoral del próximo 11 de abril, en la que participarán Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (PSC- CREO).

Esta decisión se suma a la del movimiento indígena que, el pasado 14 de marzo, ratificó su respaldo al voto nulo ideológico, tras el fallo del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en contra del recurso subjetivo contencioso de Yaku Pérez y Pachakutik, con el que solicitaban el recuento de actas.

El argumento de la FEUE, para respaldar el nulo, es que ninguno de los candidatos que llegaron al balotaje «representan a los intereses de los estudiantes universitarios». 

Por otro lado, en una rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves 18 de marzo, el presidente de esta organización, Mauricio Chiluiza, exigió al gobierno ecuatoriano transparentar la lista de vacunados, tras las denuncias de irregularidades en el Plan Vacunarse. 

Asimismo solicitó que se garantice la vacuna de manera gratuita para toda la comunidad universitaria.

Además, informó que presentarán ante las autoridades, una propuesta de retorno progresivo a las universidades, con la inmunización de más de 90.000 estudiantes del sistema de educación superior.

Fuente: Pichincha Comunicaciones

A %d blogueros les gusta esto: