abril 18, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

IESS destituye a dos funcionarios por vacunación de ‘tiktokers’

El director del IESS en Guayas, Ricardo Ron, indicó que entre los sancionados está el padre de uno de los implicados, quien es médico anestesiólogo del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

El director del IESS en Guayas, Ricardo Ron, indicó que entre los sancionados está el padre de uno de los implicados, quien es médico anestesiólogo del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Un médico anestesiólogo y el coordinador del proceso de vacunación del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil, serán destituidos de sus cargos por disposición del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El médico es el padre de uno de los dos estudiantes de medicina que se vacunaron contra el Covid-19 sin constar en la lista de profesionales de primera línea que debían recibir la dosis

Según el director provincial del IESS, Ricardo Ron, el coordinador debió detectar que esas dos personas no trabajaban en la institución, por lo que no se debió permitir su ingreso al proceso de vacunación.

EL 11 de marzo, la Fiscalía inició de oficio una investigación previa por ejercicio ilegal de la profesión, contra personal médico no calificado que, supuestamente, se vacunó contra el Covid-19 en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil.

Según informes preliminares, se trata de una pareja de estudiantes de medicina, que se aplicó las dosis destinadas a los médicos y personal de primera línea de esa casa de salud, sin tener el título profesional.

Los investigados serían conocidos en TikTok, donde recibieron críticas por parte de los usuarios de esa red social.

La fiscal Ana Ramos realizará las indagaciones para determinar responsabilidades. El Código Orgánico Integral Penal sanciona el ejercicio ilegal de la profesión con seis meses a dos años prisión.

Además, el profesional que favorezca la actuación de otra persona en este delito quedará inhabilitado para ejercer durante seis meses y recibirá una pena privativa de libertad de tres meses a un año.

En una carta dirigida al director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Carlos Luis Tamayo Delgado, el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, dice:

“Se ha puesto en nuestro conocimiento que en la base de datos remitida por el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, firmada bajo responsabilidad del gerente, se encuentran registrados bajo la categoría de “infectología”, sin pertenecer a dicho grupo”, las siguientes personas: d

  • Salomón Yasih Doumet Mendoza
  • María del Alma Cruz Pareja.

Por lo que el funcionario solicita “de inmediato la correspondiente investigación interna para que nos informe en las próximas 24 horas y tomar las acciones legales correspondientes”.

Fuente: Primcias

A %d blogueros les gusta esto: