abril 19, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Militares destruyen más de 20 pasos clandestinos en la frontera con Perú

Las fuerzas armadas detectaron patios que sirven como pasos clandestinos

Las fuerzas armadas detectaron patios que sirven como pasos clandestinos

Las viviendas están ubicadas al filo del canal de seis metros de ancho que divide a Ecuador y Perú, los patios sirven como vía de acceso a una veintena de pasos clandestinos que eran utilizados por contrabandistas y coyoteros.

Estos caminos ilegales fueron el blanco de una operación conjunta entre los ejércitos de los dos países. Bolívar Chamorro jefe del Batallón contribución en Arenillas dice que estas bandas actúan en complicidad de los habitantes de la zona.

Chamorro apuntó: «existen los patios de las casas sirven como paso del contrabando igual de la migración entonces tengo entendido que igualmente en esas casas existe el cobro para el personal que está pasando el contrabando».

A lo largo de la frontera entre Ecuador y Perú se han descubierto un sin número de pasos clandestinos que son construidos con material pétreo y con sacos de arena que son utilizados por pasar mercaderías y personas de forma ilegal.

En el operativo binacional destruyeron con maquinaria los muros, mientras con pico y pala, los uniformados de los dos ejércitos retiraban los sacos de arena, Mario Bonilla comisario de Policía en aguas verdes informó que los 62 kilómetros de frontera son utilizados para pasar droga, medicina, combustible, gas y electrodomésticos.

Las afuerzas armadas anunciaron que este tipo de operativos continuarán en las próximas semanas.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: