Estás aquí
Inicio > Política > En dos jornadas se harán los tres debates con los candidatos a la Presidencia

En dos jornadas se harán los tres debates con los candidatos a la Presidencia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará el debate presidencial obligatorio en dos días por la participación de 16 binomios inscritos para los comicios del 7 de febrero. Una misma modalidad que tendrán otros dos debates que han surgido desde diversos sectores de la sociedad.

El primero se llevará a cabo mañana y el domingo, de 20:00 a 22:00 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. El evento está organizado por diario El Comercio, Televicentro y las radios Quito y Platinum.

Se abordarán cuatro temas: economía, producción y empleo; la pandemia y la salud pública; la seguridad y la corrupción.

El orden de participación se dio por sorteo el pasado 18 de diciembre y quedó establecido que en el primer día estarán Guillermo Lasso, Ximena Peña, Andrés Arauz, Paúl Carrasco, Giovanny Andrade, Carlos Sagnay, Gustavo Larrea e Isidro Romero. Para el domingo estarán Lucio Gutiérrez, Gerson Almeida, César Montúfar, Xavier Hervas, Guillermo Celi, Pedro José Freile, Yaku Pérez y Juan Fernando Velasco.

Arauz no participará y el aspirante Yaku Pérez dejó entrever en Twitter que no asistiría, indicó El Comercio.

El segundo debate presidencial se realizará los días 14 y 15 de este mes, a las 20:00. Lo organizan la Cámara de Comercio de Guayaquil y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Juan Carlos Díaz Granados, director ejecutivo de la Cámara, dijo que la participación de los candidatos se dividirá por sorteo en dos grupos. Al momento faltan por confirmar la participación de Arauz, Pérez y Velasco.
Los aspirantes abordarán cinco temas: generación de empleo, política tributaria, corrupción, pandemia y sistemas de salud; y, competitividad y sector externo.

En tanto que el debate presidencial obligatorio se realizará el 16 y 17 de enero. Así lo mencionó ayer el consejero Luis Verdesoto durante la sesión del CNE en la que se resolvió convocar para el 12 de enero el quinto Consejo Consultivo virtual de Organizaciones Políticas.

En este evento se explicará cómo se desarrollará el debate presidencial y las reglas.

Ese día, a la par de la sesión virtual, las organizaciones políticas deberán enviar un representante al CNE para el sorteo en el que se definirá el orden de aparición de los candidatos. Según se informó, este evento duraría tres horas: desde las 20:00 hasta las 23:00, y no se permitirá presencia de público.

Ayer, el pleno también designó a los cinco representantes de un denominado Comité Nacional de Debates Electorales, quienes serán un enlace con los candidatos presidenciales.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: