Estás aquí
Inicio > Nacional > COVID-19: Certificados falsos en exteriores de cárceles en Guayaquil

COVID-19: Certificados falsos en exteriores de cárceles en Guayaquil

Llegan a pagar hasta 17 dólares por ese certificado.

Familiares de los reos madrugan a hacer fila para ingresar al Centro de Privación de Libertad Zonal 8, ubicado en el noroeste de Guayaquil. Están ahí temprano para comprarle algo de comida a sus parientes que están presos, pero también para algo más: muchos de ellos compran fuera de esa cárcel los certificados falsos de pruebas de COVID-19.

El documento que certifica que no tienen coronavirus, es indispensable para las visitas, pero fácilmente lo pueden conseguir frente a este centro penitenciario, donde se ubican varios puestos de comercio informal, como denuncian familiares de los reos. Llegan a pagar hasta 17 dólares por ese certificado.

El negocio es redondo, pues las cámaras de Ecuavisa grabaron a personas que sigilosamente se acercan a tiendas, o cybers en busca de un certificado falso.

Familiares de reos cruzan la calle para obtener ese documento que no es más que un papel escaneado con el nombre y sello de un laboratorio validando aparentemente que esa persona no está contagiada.

En esos certificados fraudulentos incluso utilizan la imagen del Laboratorio Alcívar, por eso su abogada Alejandra García presentó una denuncia ante la Fiscalía.

Ecuavisa buscó a las autoridades del Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad pero nos comentaron que están investigando este caso que pone en riesgo a la población carcelaria porque podrían ser víctimas mortales del coronavirus, una irregularidad que también se reporta fuera de la Penitenciaria del Litoral en Guayaquil.

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: