Estás aquí
Inicio > Nacional > Coronavirus en Ecuador: se autoriza uso de vacuna de Pfizer-Biontech

Coronavirus en Ecuador: se autoriza uso de vacuna de Pfizer-Biontech

El Gobierno de Ecuador a través de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), aprobó que la vacuna desarrollada por Pfizer-Biontech sea administrada y distribuida en el país.

Habrá etapas con la llegada en enero de las primeras 50.000 dosis que irán a personal médico de hospitales centinelas que están este momento tratando casos de coronavirus, adultos mayores, centros geriátricos y sus trabajadores.

En marzo, será la primera fase, que irá a personal médico restante, fuerzas del orden y bomberos, personal de recolección de desechos, personal de sectores estratégicos y grupos vulnerables.

Las fases 2 y 3, estará comprendida por la población de 18 años en adelante de acuerdo al suministro progresivo de vacunas que el país reciba.

«Cada una de estas cajas tiene un chip de GPS que nos sirve no solamente para la localización sino para el registro y el mantenimiento de la temperatura para asegurar que la vacuna llegue en condiciones óptimas», dijo el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en una rueda de prensa.

El funcionario sostuvo que no podía dar una fecha exacta de la llegada de las vacunas, en enero.

Para el plan de vacunación se capacitará a 20.000 personas.

Las vacunas llegarán vía aérea a Quito y a Guayaquil.

Habrá 9 centros de distribución y 10.000 puntos de vacunación entre los sectores público y privado.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: