Estás aquí
Inicio > Nacional > 4 años de prisión para Salcedo, Mieles y el piloto de avioneta accidentada

4 años de prisión para Salcedo, Mieles y el piloto de avioneta accidentada

Salcedo y Lara son señalados como autores.

La Fiscalía General del Estado informó la mañana de este miércoles 16 de diciembre, a través de su cuenta de Twitter, que Daniel Salcedo enfrentará 4 años de prisión en el caso que se seguía en su contra por fraude procesal, cuando intentó huir del país en una avioneta por la frontera sur, el pasado 8 de junio, en Zarumilla, Tumbes – Perú.

La misma sanción se dictó para otros dos implicados: Franklin Lara, quien era el piloto de la aeronave; y Jocelyn Mieles, novia de Salcedo en el tiempo del incidente. 

Salcedo y Lara son señalados como autores; mientras que, Mieles como coautora. El Tribunal Penal, conformado por los jueces José Cañizares, Dora Vargas y Mónica Abad, como parte de la sentencia también les impusieron el pago de una multa de diez salarios básicos unificados (4.000 dólares) a cada uno de los condenados.

Se informó también que, el juicio contra Alfredo Adum Ziadé quedó suspendido hasta que se emita un peritaje médico por enfermedad. La avioneta accidentada en la frontera con Perú era propiedad de Adum, quien ha reconocido que Lara era el piloto que trabajaba para él y estaba a cargo del artefacto. Adum ha señalado en varias ocasiones que Lara le robó la avioneta.

En la audiencia de juicio –que terminó pasadas las 22:30 de este martes–, desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, el fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada, Eduardo Díaz Zambrano, presentó entre los elementos probatorios el testimonio de 10 personas, entre ellas agentes investigadores de Criminalística y Policía Judicial.

También, los informes investigativos policiales y aeronáuticos, el de reconocimiento del lugar de los hechos, el ocular técnico, el de audio y video practicados a las cámaras de seguridad apostadas al interior y exterior del centro aeroportuario, y el reconocimiento de evidencias (bitácoras, plan de vuelo y más), ingresadas en cadena de custodia de la Policía Judicial.

Finalmente, las versiones receptadas a los procesados: del piloto de la aeronave, del administrador y de directivos y accionistas de la compañía aérea a la que pertenecía la avioneta accidentada; y, las versiones emitidas en primera instancia por Daniel S. B. y Jocelyn M. Z.

La instrucción fiscal en este caso concluye el 19 de diciembre.

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: