Estás aquí
Inicio > Nacional > Banda que intentó robar USD 25 000 fue desarticulada en Quito

Banda que intentó robar USD 25 000 fue desarticulada en Quito

Una banda que intentó robar 25 000 dólares fue desarticulada este lunes en Quito.

La banda esperaba a sus víctimas a las afueras de las entidades bancarias.

De los seis detenidos, tres tienen antecedentes penales y varios procesos judiciales.

Según la Policía Nacional, esta organización delictiva sometió con armas de fuego a la mujer que transportaba el dinero.

La banda que también delinquía en locales comerciales está integrada por cinco hombres y una mujer. Todos de nacionalidad ecuatoriana.

Las autoridades advierten que el modo sacapintas es una modalidad de delincuencia común por lo que piden a la ciudadanía comunicarse con la Policía en caso de tener que transportar dinero

Los detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Flagrancia para respectiva audiencia

La Policía continúa con su plan “Diciembre Seguro” con el fin de evitar delitos.

El Plan operativo de seguridad “Diciembre Seguro” se encuentra dirigido al control y seguridad de lugares con mayor afluencia de personas: (mercados, ferias, centros comerciales, unidades económicas, etc.), enfocándose a la ejecución de diferentes operaciones policiales en sitios estratégicos de acuerdo a la georreferenciación del delito, así se difundirá el portafolio de servicios de Policía Comunitaria.

Además, para la ejecución de los distintos operativos de control se contará con un total de 330 servidores policiales. Así como con los medios logísticos necesarios para el control y mantenimiento del orden.

Fuente: Teleamazonas

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: