Estás aquí
Inicio > Nacional > Policía quiere reforzar operativos en Guayaquil

Policía quiere reforzar operativos en Guayaquil

Para eso, están solicitando que se disminuya la lista de personas en arresto domiciliario.

La Policía Nacional, a través de César Zapata comandante de la Zona 8, ha solicitado que se disminuya la lista de personas en arresto domiciliario. Esto para que los uniformados que se usan para eso puedan sumarse a los controles diarios que se hacen en Guayaquil.

Así lo detalla un diario nacional que también da cifras sobre este tema. Son 465 policías que se usan para custodiar a 155 personas que cumplen arresto domiciliario. Las cuales son investigadas por distintos delitos y recibieron esa medida cautelar por tratarse de adultos mayores, personas con discapacidad, con efermedades catastróficas o embarazadas.

Hay que aclarar que se usan muchos uniformados porque cada procesado tiene custodia de 24 horas que se divide en jornadas de 8 horas y para eso se necesitan 3 policías por arrestado.

Según el medio, el presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Alfonso Ordeñana, explica que esta figura es exclusiva para grupos vulnerables y que es un mandato constitucional. Sin embargo, la Policía insiste en que se depure la lista de personas bajo esa medida para liberar personal policial. 

Incluso el comandante Zapata ya presentó un informe al respecto para que se tomen medidas.

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: