Estás aquí
Inicio > Uncategorized > Cédulas caducadas desde el 16 de marzo tendrán validez hasta el 31 de mayo de 2021

Cédulas caducadas desde el 16 de marzo tendrán validez hasta el 31 de mayo de 2021

El Registro Civil deberá emitir una resolución para reglamentar el reconocimiento de la validez de la vigencia de la cédula. 

Las cédulas caducadas o que están por expirar tendrán validez hasta el 31 de mayo de 2021.

Mediante el Decreto Ejecutivo 1206, el presidente Lenín Moreno dio directrices sobre la vigencia de la cédula que esté caducada desde el 16 de marzo de 2020 o cuyo plazo esté por vencer, hasta el 31 de mayo de 2021.

La medida se da para precautelar el derecho a la identificación de los ecuatorianos y los extranjeros que se encuentran domiciliados en el país.

El Decreto recuerda que, durante la vigencia del estado de excepción, el servicio de cedulación se realizó de manera limitada ante las acciones desplegadas como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Ante esta situación, el mandatario señaló que el documento puede ser aceptado para la realización de trámites en instituciones públicas y privadas.

Para contar con el documento se requiere sacar un turno en la página web del Registro Civil, con excepción de los grupos vulnerables quienes no requieren cita.

La entidad fijó su horario de atención de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes.

El costo del documento es de cinco dólares si se obtiene por primera vez y de 15 dólares si es renovación.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a no dejarse engañar por los tramitadores que ofertan turnos para cedulación y pasaportes.

Al momento, seis establecimientos cercanos a oficinas del Registro Civil en Quito y Guayaquil fueron clausurados.

Para el cumplimiento cabal del Decreto, el Director General del Registro Civil emitirá una resolución para reglamentar el reconocimiento de la validez de la vigencia de la cédula. Esto, además, deberá ser comunicado a otras instancias del Estado para que se difunda la información.

Fuente: Decreto Ejecutivo, redes sociales

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: