Estás aquí
Inicio > Nacional > Arauz dice que en veinte años no habrá ganado suficiente para alimentar al Ecuador

Arauz dice que en veinte años no habrá ganado suficiente para alimentar al Ecuador

El candidato presidencial del correísmo, Andrés Arauz, ha dicho este jueves 10 de diciembre de 2020, en Ambato, en una reunión con organizaciones ambientalistas, que en veinte años no habrá en el país ganado suficiente para alimentar a la población, aunque no propuso cómo enfrentar tal situación.

«Debemos analizar si va a haber recursos para alimentar no solo a nuestra generación, sino a la siguiente. Y entonces empiezan a sonar las alertas, para el planeta y para el Ecuador», ha dicho. «Porque el Ecuador actual, si tú proyectas su población en el tiempo en los próximos veinte años, y analizas el consumo, por ejemplo, de carne, de la población que es creciente, y que va a envejecer, y que va mejorando económicamente y aumenta el consumo de carne, no hay ganadería que dé abasto«, aseguró.

«No hay frontera ganadera que alcance para alimentar al Ecuador», aseguró Arauz. «¿Qué vamos a hacer ahí? Tenemos que tomar grandes decisiones. Algunos dirán: tranquilos, la tecnología se encargará. Lograremos mejores niveles de productividad ganadera. Bueno, pero entonces necesitas más material de biomasa, ¿acaso vamos a expandir entonces la frontera agrícola? Y se generan otros problemas», siguió ante un auditorio que lo escuchaba con atención.

«Y la otra opción tiene que ver con la dieta. ¿Será entonces que debemos consumir menos carne? ¿Será que debemos replantearnos nuestra relación con el consumo proteínico para poderno obtener de distintas fuentes? Les dejo la tarea«, concluyó.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: