abril 18, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Se retoman jornadas de atención para menores de 3 años de los CNH y CDI

Se retoman jornadas de atención para menores de 3 años de los CNH y CDI

Boletín de Prensa.

9 de diciembre de 2020.

En el marco de la Norma Técnica de articulación intersectorial entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES), los centros de salud del Distrito Machala, luego de una considerable ausencia por la pandemia de la Covid-19, reanudaron las jornadas de atención médica en las unidades de atención de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
Un total de 918 niños y niñas de 0 a 3 años de edad, reciben en las unidades operativas, ya sea en territorio o en un espacio específico adecuado para los controles médicos, acciones de toma de peso y talla, determinación de hemoglobina y revisión de su esquema de vacunación según la edad, y dependiendo de la disponibilidad, atención de odontología y psicología.
Las jornadas se vienen desarrollando durante todo el mes de diciembre con la finalidad de mejorar la calidad de atención primaria de salud durante los primeros años de vida, contribuir a la disminución de la malnutrición y otras enfermedades prevalentes infantiles de los niños que reciben servicios del MIES.
“Lo que buscamos es mejorar el desarrollo integral de nuestros usuarios más pequeñitos y garantizar un crecimiento sano, involucrando a la familia y comunidad”, manifestó Ana Arichábala, responsable distrital (S) de Provisión de Servicios de salud.
Hasta fines de diciembre o primera semana de enero de 2021, cada Equipo de Atención Integral (EAIS) deberá haber completado el operativo de control y nutrición de niños y niñas en 106 unidades de CNH y 12 unidades de CDI que corresponden al MIES.

ActivadosPorLaSalud

“NosCuidamosTodos

Comunicación Imagen y Prensa
Dirección Distrital 07D02- Machala-Salud

A %d blogueros les gusta esto: