Estás aquí
Inicio > Internacional > Donald Trump podría ser procesado en Nueva York después de dejar el cargo

Donald Trump podría ser procesado en Nueva York después de dejar el cargo

El miércoles, el presidente Donald Trump expresó su preocupación por la posibilidad de ser procesado por funcionarios de Nueva York después de que abandone la Casa Blanca. Las declaraciones las hizo en un discurso de 46 minutos que grabó y publicó en Facebook.

«Ahora escucho que estas mismas personas que no lograron llevarme a Washington han enviado toda la información a Nueva York para que puedan intentar llevarme allí», dijo Trump en medio de su discurso.

El presidente enfrenta una gran cantidad de problemas legales a nivel federal y estatal una vez que deje su cargo el 20 de enero. La procuradora general de Nueva York, Letitia James, está llevando a cabo una investigación civil sobre las prácticas comerciales de la Organización Trump. Y una presentación judicial federal del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, sugirió que estaba llevando a cabo una investigación sobre Trump y la Organización Trump por sospecha de fraude bancario y de seguros, informó The New York Times.

Desde la investigación de Rusia hasta su juicio político, Trump ha utilizado el término «caza de brujas» para describir casi cualquier investigación sobre él o su negocio; incluso cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció la formación de un comité para supervisar la respuesta federal a la pandemia.

Sin embargo, la naturaleza de las investigaciones que enfrenta Trump a nivel estatal en Nueva York puede explicar por qué pasó a un nuevo nivel el miércoles, particularmente en la forma en que describió lo que podría sucederle al dejar el cargo.

Es probable que el presidente esté menos preocupado por las demandas e investigaciones federales. Ha consultado con asesores sobre la concesión de indultos preventivos a sus tres hijos mayores, su yerno y su abogado personal Rudy Giuliani, informó The Times. También existe la posibilidad de que Trump se conceda un perdón o deje el cargo antes de la toma de posesión de Biden y que el vicepresidente Mike Pence, que asumirá la presidencia en el ínterin, lo perdone.

Estos indultos se aplicarían solo a los cargos federales.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: