Estás aquí
Inicio > Nacional > Los motivos por los que podrían negarle la visa de Estados Unidos

Los motivos por los que podrían negarle la visa de Estados Unidos

Anualmente, millones de personas alrededor del mundo solicitan la visa B2 de Estados Unidos con la finalidad de viajar como turistas a ese país, sin embargo, no siempre son aprobadas.

La visa de EE. UU. puede ser negada a una persona por diversos motivos. Al finalizar la entrevista, el funcionario consular le dará al solicitante una carta en la que se explique la causa del rechazo.

El Departamento de Estado de EE.UU, detalla en una publicación, los motivos por los que un solicitante no conseguirá obtener una visa. «La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) establece los tipos de visas disponibles para viajar a los Estados Unidos y las condiciones que deben cumplirse antes de que un solicitante pueda obtener un tipo de visa en particular», se indica en el sitio web.

Estas son algunas de las razones por las cuáles su solicitud de visa para viajar a Estados Unidos puede ser negada:

Entregar información errónea

Al llenar el o los formularios que se requieren para la solicitud de visa, se debe prestar especial atención a los datos que se ingresan y si estos están escritos correctamente.

La recomendación es que se verifique, las veces que sean necesarias, si no se ha omitido información y si todos los datos son los precisos. Entregar información errónea puede generar que se rechace la solicitud y se deba volver al inicio del proceso.

Presentar un dato falso

Entregar información falsa nunca es una buena idea, debido a que las autoridades lo tomarán como si el solicitante busca engañarlas. Los funcionarios consulares habrán revisado previamente el expediente de cada persona, por lo que sabrá qué datos son correctos y cuáles falsos. Por ello lo mejor es proporcionar datos verdaderos.

El oficial consular puede justificar que no se aprobó la visa del solicitante por tratar de engañarlo (Ley de Inmigración y Naturalización (INA), sección 212 (a) (6) (C) (i) del INA).

Incumplimiento de leyes migratorias

Existe una alta posibilidad de que la visa sea negada a quienes intentaron ingresar a Estados Unidos de forma ilegal y existen registros o evidencias de esto.

Escasas pruebas de que se volverá al país de origen

Comprobar que la visita a EE. UU. será temporal y que no se tienen planes de vivir en ese país es muy importante. Se recomienda presentar toda la evidencia que sea posible para probar que se busca la visa únicamente con intenciones de hacer turismo.

Si los oficiales llegan a la conclusión de que no se regresará al país de origen, rechazarán la solicitud bajo el supuesto de «ser inmigrante intencional» (establecido en la sección 214 (b) del INA).

Delitos relacionados con drogas

El haber sido condenado por delitos relacionados con estupefacientes es una de las causales por las que, en definitiva, no se aprobará la visa del solicitante, tal como se indica en la sección 212 (a) (2) (A) (i) (II) del INA).

Delitos de tipo penal

Al solicitar la visa de ingreso a Estados Unidos, los funcionarios consulares verificarán si el aplicantes tiene antecedentes penales y en qué tipo de delitos ha estado involucrado.

Se buscará determinar si el solicitante tuvo dos o más condenas de este tipo, como homicidio, violación, secuestro, tráfico de armas, etc., de acuerdo con la INA, en su Sección 212 (a) (2) (B).

No contar con recursos económicos suficientes

Quienes se encuentran desempleados o mantienen problemas financieros, tienen una menor probabilidad de obtener la visa, esto debido a que puede llegarse a pensar que estas personas buscan viajar a Estados Unidos para trabajar y residir en ese país.

El embarazo podría ser un motivo

En ciertas ocasiones, los funcionarios consulares evitan otorgar visas a mujeres embarazadas porque suele interpretarse como un intento de que el niño que viene en camino nazca en Estados Unidos. No siempre sucede, pero si se combina esta con otras de las razones antes mencionadas, es posible que el solicitante no consiga la visa.

Fuente:EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: