Estás aquí
Inicio > Nacional > Un ‘piropo’ motivó una pelea que terminó en homicidio, en Quito

Un ‘piropo’ motivó una pelea que terminó en homicidio, en Quito

Un ciudadano de 35 años es sospecho de un homicidio ocurrido la madrugada de este jueves 3 de diciembre del 2020, en las calles Guayaquil y Chile, en el Centro Histórico de Quito.

“Lo que motivó la agresión es que la víctima le lanzó un piropo a la novia del hoy detenido”, dijo el comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Alaín Luna.

Según el oficial, el sospechoso sacó un cuchillo que cargaba e hirió en la pierna de la víctima, de 42 años. “Lesionó una arteria y producto de esto muere”, agregó Luna, quien calificó el homicidio como resultado de la violencia social.

¿Qué hacía una persona con un cuchillo en la calle? “Portar un arma blanca no es penalizado. Es legal”, dijo el comandante. Por ello, desde la Policía Nacional se prepara un estudio para solicitar reformas al Código Integral Penal que impidan el porte de armas blancas.

Otras agresiones con arma blanca se dieron esta semana

En los últimos tres días, en Quito, se han reportado tres casos de agresiones con cuchillos. Jaime V. murió el martes, 1 de diciembre, por una hemorragia. Él fue apuñalado en el intercambiador de Carcelén, en el norte, cuando mantenía una pelea con otro ciudadano, indica el parte policial.

Un paramédico que caminaba por ese sector le dio los primeros auxilios mientras esperaba la llegada de la ambulancia. Pero los paramédicos no arribaron y un patrullero trasladó a la víctima al Hospital San Francisco, en donde se confirmó su fallecimiento.

El sospechoso de la agresión fue detenido.

Ese mismo martes, una comerciante fue acuchillada en una pelea familiar que se registró dentro del Mercado Mayorista, en el sur. Según las primeras investigaciones, el hecho se habría producido por una pelea entre vendedores informales por disputas del espacio público. La mujer fue trasladada al Hospital del Sur, en donde fue atendida.

El tercer suceso se dio en el parqueadero del Mercado de Chiriyacu, en el sur de la urbe. Aún se investigan las motivaciones, pero el parte policial señala que la víctima fue herida a la altura del pulmón. Los uniformados arrestaron al agresor. El herido fue llevado a un hospital.

Desde el 1 enero hasta el 30 de noviembre pasado, en la capital se han reportado 124 muertes violentas, cinco más que en el mismo periodo del 2019, según la Policía.

Fuente: EC

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: