Estás aquí
Inicio > Nacional > Guayaquil: En Las Malvinas allanan una casa y decomisan 18 armas de fuego; hay 3 detenidos

Guayaquil: En Las Malvinas allanan una casa y decomisan 18 armas de fuego; hay 3 detenidos

Luego de una investigación de Inteligencia, el fin de semana varias unidades allanaron una casa ubicada en Las Malvinas, en el sur de Guayaquil, donde fueron descubiertas 18 armas de fuego de distinto calibre.

Jefes policiales este martes dieron detalles del armamento decomisado y se conoció que eran ocho revólveres calibre 38, tres pistolas, dos escopetas calibre 14.5, dos revólveres cañón largo, dos subametralladoras calibre 9 mm, una cartuchera corta. También se hallaron tres tambores, cinco alimentadoras, 250 cartuchos, un chaleco con la leyenda de una empresa de seguridad, prendas militares y radios portátiles.

El general César Zapata, comandante de la Zona 8, dijo que están analizando las armas para conocer si están relacionadas con los delitos y que se presume que eran alquiladas por los delincuentes para matar y salir a robar.

En la casa se detuvo a José Andrés G. Ch., John Luis A. J. y Ruffo Domingo A. A., quien registra antecedentes. Los procesan por tenencia de armas.

En el sur de Guayaquil durante toda la semana del 23 al 29 de noviembre se realizó una serie de operativos y allanamientos. En total se detuvo a 240 personas, se desarticularon 15 bandas organizadas, se decomisaron 49 armas de fuego, 80 armas blancas y se retuvieron 22 vehículos.

El general Zapata explicó que esto es parte de los operativos especiales denominados Perla, que se realizan en los distritos Sur (Guasmo) y Esteros (Trinitaria) para bajar el índice de criminalidad luego de que la cifra de muertes violentas se incrementara.

La Policía Nacional informó que gracias a una serie de operativos policiales sorpresa, en siete días retuvieron 318 motos por no respetar la ordenanza municipal que prohíbe la circulación de dos hombres en una moto en las noches, recuperaron once vehículos robados y decomisaron más de seis kilos de droga.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: