marzo 28, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Tribunal de Pichincha declara inocente a María Sol Larrea; Fiscalía no está de acuerdo y apelará

El Tribunal Penal de Pichincha que conoció el caso de lavado de activos declaró inocente a la excoordinadora general del IESS María Sol Larrea. La información fue confirmada este martes 1 de diciembre del 2020.

El Tribunal Penal de Pichincha que conoció el caso de lavado de activos declaró inocente a la excoordinadora general del IESS María Sol Larrea. La información fue confirmada este martes 1 de diciembre del 2020.

Durante cinco jornadas, varias de ellas que se extendieron por más de 12 horas, la Fiscalía General del Estado presentó ante los jueces las pruebas periciales, testimoniales y documentales con las cuales sustentó su teoría del caso.

Según Fiscalía, Larrea y otra dos personas habrían obtenido, de forma irregular, contratos por aproximadamente USD 91,1 millones, entre 2008 y 2018.

Los investigadores advierten que los procesados habrían creado una fachada, utilizando las personas jurídicas constituidas por ellos, para colocar dinero en el sistema financiero nacional.

Esos fondos habrían sido transferidos entre las empresas, simulando que provenían de proveedores y clientes, “sin que se haya podido determinar la existencia de los mismos”.

Las defensas de Larrea, de su esposo, su cuñado y siete personas jurídicas, presentaron sus pruebas de descargo.

La defensa de Larrea señaló que su cliente es inocente y que no hay pruebas en su contra.

Fiscalía indica que los testimonios, pericias y documentos presentados determinan que las empresas creadas por los procesados tuvieron como principal cliente al IESS, seguido por coordinaciones zonales de Salud y el Ministerio de Salud Pública, durante el tiempo en que Larrea desempeñaba altos cargos directivos en el sector público.

Este juicio inició el 11 de noviembre pasado en el Complejo Judicial Norte, en Quito, ante un Tribunal Penal de Pichincha.

La Fiscalía dice que no está de acuerdo con que este Tribunal haya declarado inocente a Larrea y apelará el fallo.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: