Estás aquí
Inicio > Internacional > Vacuna Sputnik V será evaluada para su uso en Hungría

Vacuna Sputnik V será evaluada para su uso en Hungría

Hungría es la nación que tiene derecho a usar Sputnik V, vacuna rusa contra el COVID-19, en la etapa de ensayos clínicos con la finalidad de probar su seguridad y eficacia.

Los primeros lotes de Sputnik V ya llegaron a Budapest, capital de Hungría, el 19 de noviembre, pero la Comisión Europea (CE) detalló que el hecho de el uso de la vacuna en este país se haya autorizado, no quiere decir que también será distribuida a otras naciones de la Unión Europea.

Según el portal RT, «Al mismo tiempo, desde la CE han reiterado que abogan por la máxima transparencia respecto a las vacunas y que el Gobierno de Hungría será responsable de la decisión de emergencia sobre Sputnik V. «No tenemos información sobre esta vacuna, pero sabemos que el fabricante se ha puesto en contacto con la EMA», añadió el portavoz».

Las autoridades de Hungría deberán evaluar, tras los ensayos clínicos, si aprueba o no el uso de Sputnik V en su territorio y de ser positiva la respuesta, solo será autorizada para la inoculación en territorio húngaro, al menos así está concebido por las autoridades nacionales y regionales.

El mundo sigue a la expectativa de la aprobación del uso de una vacuna que ayude a combatir los estragos que ha causado la pandemia desde su aparición y desde la época en la que varios países declararon una emergencia sanitaria y confinamiento estricto, es decir desde marzo de 2020.

Hasta que se apruebe el uso de una vacuna y que esta llegue al país, no olvide mantener las medidas de seguridad, usar mascarilla y protector facial, mantener un buen lavado de manos y el distanciamiento social.

Fuente: Teleamazonas

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: