Estás aquí
Inicio > Nacional > Según Guillermo Lasso «se debería permitir el uso de armas», para combatir la delincuencia

Según Guillermo Lasso «se debería permitir el uso de armas», para combatir la delincuencia

Según el empresario el derecho a portar una arma es «para que los delincuentes sepan que si se atreven van a recibir bala».

Punto Noticias.- «El padre en una familia agrícola tienen el derecho de tener un arma en su casa». Con estas palabras el  empresario y candidato a la Presidencia por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, consideró que se debería permitir el uso de armas, para contrarrestar la delincuencia. 

Lasso realizó estas declaraciones en una rueda de prensa, en la que presentó uno de sus planes de campaña, denominado «Plan Agrícola». En este evento, el presidenciable, al referirse sobre la seguridad que atraviesa el país, resaltó:

«Vemos la ola de delincuencia en la ciudad de Guayaquil y en la provincia del Guayas. ¿Ustedes ven un policía por aquí? no hay».

Aseguró que «en el campo no hay (seguridad). Por lo tanto la madre y el padre en una familia agrícola tienen el derecho de tener un arma en su casa».

Según el empresario el derecho a portar una arma es «para que los delincuentes sepan que si se atreven van a recibir bala, porque no van a poder ni robar, peor violar a las hijas o a la madre de la familia de los agricultores».

Las declaraciones de Lasso, que si viralizaron en redes sociales, fueron, nuevamente, rechazadas por los usuarios, quienes consideraron que no es la manera de solucionar el incremento de la delincuencia que vive el Ecuador.

Incluso, hubo quienes lo compararon con los mandatarios de extrema derecha como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, o el estadounidense Donald Trump. 

Fuente: Redes Sociales

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: