Estás aquí
Inicio > Internacional > Facebook repartirá 650 millones de dólares entre usuarios: no es una estafa, es el resultado de una demanda colectiva en Illinois

Facebook repartirá 650 millones de dólares entre usuarios: no es una estafa, es el resultado de una demanda colectiva en Illinois

Un millón y medio de personas del estado de Illinois recibirán por parte de Facebook un pago de algo más de 300 dólares, cada uno, en compensación por una violación de su privacidad.

Este dinero saldrá del fondo de 650 millones creado fruto de un acuerdo derivado de una demanda colectiva que acusa a Facebook de haber recolectado imágenes biométricas de la característica de etiquetado de fotos de su plataforma sin consentimiento de los usuarios.

Una parte de esos millones se destinará para los costos administrativos y de abogados, mientras el resto se empleará en resarcir a los 1,57 millones de personas de la red social y afectadas por esta situación en Illinois a partir del 7 de junio de 2011.

Los usuarios han tenido que solicitar el cobro de esta indemnización de forma proactiva. Los reclamantes deben haber sido residentes en Illinois durante al menos seis meses para ser elegibles.

Según explican el medio Bloomberg, el juez encargado del caso se mostró inicialmente escéptico sobre si un acuerdo de menos de 1.000 millones de dólares era justo. La razón es que la violación de la Ley de Información Biométrica de Privacidad de este estado podría haber llevado a los usuarios a pedir hasta 5.000 dólares por cada caso individual, por lo que 550 millones, lo planteado inicialmente, parecía escaso.

Finalmente, tras añadir 100 millones al fondo, la empresa y los abogados de los consumidores consiguieron convencer al magistrado James Donato con la promesa adicional de divulgar ampliamente esta demanda colectiva y así poder llegar a un gran número de afectados.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: