Estás aquí
Inicio > Nacional > CNE registra a siete encuestadoras para que den sus pronósticos en los próximos comicios

CNE registra a siete encuestadoras para que den sus pronósticos en los próximos comicios

Los resultados de las encuestas y pronósticos electorales podrán ser publicados por los medios de comunicación hasta 10 días antes de las elecciones.  

Punto Noticias.- Seis empresas y una persona natural fueron habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar pronósticos electorales.

La Universidad Técnica de Cotopaxi es la última que fue aprobada por el Consejo, luego de que cumplió con todos los requisitos legales y reglamentarios.

La institución educativa se suma a las encuestadoras de Ronald Gabriel Sarmiento Martínez, al Centro de Estudios y Datos Cedatos Cía. Ltda., a Outsourcing Jurídico Contable Cpasociados S.A., Eureknow S. A., Centroinvest Cía. Ltda., y Clima Social Estudios y Asesoramiento S.A.

Entre los requisitos que revisaron los consejeros están los documentos que certifican que la empresa o persona natural tienen experiencia en áreas de investigación social, mercadeo político, opinión pública o afines y el listado de profesionales que trabajarán con el personal de encuestadores, acompañado de la documentación que acredite su experiencia y formación académica en las áreas de investigación social, mercadeo u opinión pública, entre otros.

Según el reglamento para ejercer esta actividad, los interesados deberán presentar una solicitud de inscripción hasta treinta (30) días plazo antes del día de la elección, en la Secretaría General del CNE y en las secretarías de las delegaciones provinciales.

Asimismo, la normativa establece que los resultados de las encuestas y pronósticos electorales podrán ser publicados por los medios de comunicación hasta diez (10) días antes del día de los comicios.

Fuente: CNE, Ecuavisa, redes sociales

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: