Estás aquí
Inicio > Nacional > Policías de Ecuador y Perú destruyeron puentes ilegales y allanaron inmuebles en Huaquillas

Policías de Ecuador y Perú destruyeron puentes ilegales y allanaron inmuebles en Huaquillas

Desde la mañana de este miércoles se cumple un operativo combinado entre policía de Ecuador y Perú para destruir al menos unos 40 puentes clandestinos que sirven para el ilegal de persona y de mercancías.

Además fueron detenidas 8 personas quienes estarían relacionadas con el cobro de los pasos.

En la zona urbana de Huaquillas se realizaron allanamientos de cinco inmuebles donde fueron detenidas unas ocho personas que estaban instalados en pequeñas carpas y que según inteligencia de la Policía controlaban el paso clandestino de personas.

Las unidades policiales en Ecuador se distribuyeron en un operativo por aire y tierra. “Se pretende destruir todos los pasos ilegales, en estos puntos es donde empieza la ilegalidad” dijo el coronel William Posso, comandante de la Policía de la Zona 7.

Los inmuebles y predios cercanos a la línea de frontera eran utilizados por grupos delictivos para realizar los controles del paso de personas desde Huaquillas a Aguas Verdes (Perú) y viceversa. Los pasos ilegales siguen construyéndose a lo largo de los 92 kilómetros de la frontera.

Los pasos clandestinos son construidos con sacos de arena y tierra, estas labores realizan las personas mientras no hay vigilancia militar o policial. La frontera sigue cerrada por los efectos de la pandemia y las actividades comerciales solo se desarrollan en la ciudad de Huaquillas.

“Hemos pedido que haya mayor presencia de policías y militares para que labores de seguridad ciudadana, el comercio interno se ha visto afectado luego de los últimos asesinatos” dijo el alcalde de Huaquillas, Alberto Astudillo.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: