Estás aquí
Inicio > Nacional > Se coordina estrategias de seguridad para Machala con autoridades nacionales

Se coordina estrategias de seguridad para Machala con autoridades nacionales

Tras el hecho de sangre suscitado este sábado, 21 de noviembre, en la ciudad de Machala, en el que perdieron la vida el empresario minero Darwin Machuca y sus dos hijos, las autoridades responsables de la seguridad lideradas por el gobernador Danny Gámez Ontaneda y el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra mantuvieron una reunión de trabajo.

Reunión de trabajo a la que se sumaron telematicamente los Generales de la Policía Fausto Salazar y Fausto Olivo.

«Con la presencia de los generales de la Policía Nacional y el monitoreo directo de estas acciones de la Ministra de Gobierno María Paula Romo, estamos demostrando que mantenemos un trabajo articulado en bien de la provincia de El Oro», manifestó el gobernador Gámez Ontaneda.

De allí el Ejecutivo provincial aseguró habrá un trabajo articulado entre el Ministerio de Gobierno, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Fiscalía de El Oro, Municipio de Machala y demás autoridades responsables de la seguridad ciudadana.

En la reunión de trabajo los coroneles Raymond Quelad, jefe de la Policía Nacional Subzona El Oro y Galo Erazo, Jefe del Distrito Machala informaron sobre los avances de las investigaciones en torno al hecho delictivo que se dio este sábado, en el barrio 19 de noviembre de Machala.

De acuerdo con los oficiales se trataría de muertes selectivas, atípicas a los sucesos de delincuencia común.

El general Fausto Olivo reiteró que los equipos especializados de la Policía Nacional que fueron destinados para trabajar en el cantón Huaquillas, serán reforzados para intervenir en el cantón Machala.

«Hemos dispuesto que se realice un puesto de mando Unificado y un centro de análisis Unificado con el apoyo del centro integrado de análisis de Quito, donde están integradas todas las Direcciones de la Policía Nacional desde donde se coordinará cada una de las acciones a ejecutar. Así mismo un equipo de la Dinased apoyará el trabajo interinstitucional», refirió la autoridad policial.

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra resaltó la activación inmediata de las autoridades nacionales y locales. Además, reiteró el apoyo interinstitucional de la Alcaldía de Machala para apoyar las distintas acciones que se programen desde la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: