Estás aquí
Inicio > Internacional > ¿Desde cuándo pueden viajar los ecuatorianos sin visa a Europa?

¿Desde cuándo pueden viajar los ecuatorianos sin visa a Europa?

La Cancillería de Ecuador informó que ha retomado el diálogo con la Unión Europea para lograr la eliminación de la visa Schengen a los ecuatorianos. En este sentido, se apuntó que solo se tratará de «visas de corta duración».

El canciller Luis Gallegos Chiriboya, informó de la reunión virtual sostenida con la comisaria de Asuntos Interiores de la UE, Ylva Johnson. «Se expuso el pedido de Ecuador ante este bloque para la exoneración de visados de corta duración en el Espacio Shengen».

Se tenía previsto que desde a mediado de 2020 los ecuatorianos ya puedan viajar sin el visado a Europa, pero la pandemia y otros requisitos no cumplidos por Ecuador retrasó el proceso. Ahora se ha retomado con las expectativas de que para el 2021, según la Cancillería, ya se pueda viajar a Europa sin necesidad de presentar el visado, pero por una corta estadía.

Según operadores turísticos como Juan Luis Carpio, la estadía corta en Europa es, en promedio, entre 15 y 20 días. «Es el tiempo que las personas viajan a Europa por turismo», comparte.

En promedio, un ecuatoriano invierte entre 1.500 y 3.000 para viajar a Europa por turismo, una vez al año. Estos precios se cotizaban antes de la pandemia.

Fuente: Metro

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: