Estás aquí
Inicio > Nacional > Trabajo comunitario por libar en la calle o no usar mascarilla

Trabajo comunitario por libar en la calle o no usar mascarilla

16 personas realizaron esta actividad en un parque al sur de Quito. De esta manera no se paga la multa económica.

Con picos, palas, costales y otros implementos de limpieza llegaron hasta el parque La Victoria, en el sector La Mena 2, al sur de Quito, 16 personas que han infringido con las normas de bioseguridad impuestas por el Municipio capitalino, para contener los contagios por Covid-19. 

Estefania Grunauer, directora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), señaló que del total de sancionados 12 no cumplieron con el uso de la mascarilla en espacios públicos y cuatro eran libadores. 

En ambas infracciones existen multas económicas, sin embargo; quienes no tienen posibilidad de pagarlas pueden acogerse al trabajo comunitario de 50 horas. 

Ese es el caso de Luis Morales quien fue sancionado en Carcelén Bajo por no usar mascarilla. Él es mecánico pero fue despedido así que para cumplir con la multa se encargó de quitar todas las ‘malas hierbas’ del parque de La Mena 2. “Ahora ya no me olvido la mascarilla, hasta llevo una extra de emergencia”, dijo.

¿Cómo acceder a esta opción?

Grunauer dice que cualquier ciudadano que no desee o no pueda pagar la multa puede hacer trabajo comunitario acercándose a las oficinas de la AMC, ubicadas en El Sol N39-188 y El Universo, al norte de Quito, de 8:00 a 16:00. 

La persona tiene que hacer un pedido en el que indiquen que voluntariamente quieren acceder al trabajo comunitario. (AVV)

Normas y sanciones 
Quito

El uso de mascarilla en espacio público es obligatorio, eso incluye a los pasajeros de automóviles

$100 es la sanción por no usar mascarilla en el espacio público. En caso de reincidencia es de $200

$200 (la mita de un salario básico) es la sanción por libar en la vía pública. En caso de reincidencia es de $400

El primer grupo de sancionados que hizo trabajo comunitario fue de 25 personas.

Fuente: La Hora

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: