Estás aquí
Inicio > Nacional > Jacobo Bucaram pide grandes festines de comida con el pretexto de confraternizar entre los internos

Jacobo Bucaram pide grandes festines de comida con el pretexto de confraternizar entre los internos

En la cárcel 4 de Quito están juntos Bucaram, Daniel Salcedo y Daniel Mendoza.

Desde inicios de noviembre de 2020, Jacobo Bucaram Pulley se encuentra recluido en la cárcel 4 de Quito. En el mismo lugar se encuentra Daniel Salcedo y Daniel Mendoza y desde entonces, el hijo del expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, ha solicitado pedidos y objetos inusuales para su estancia en el presidio que fue diseñado para altos funcionarios y policías.

Inicialmente, Jacobo Bucaram solicitó una tablet, servicio de internet, reparar una mesa de billar, y hasta un colchón ortopédico, indicando que después de su permanencia lo donará al centro de rehabilitación.

Ahora, se han sumando nuevos pedidos insólitos y se trata de «comida para todos», según relata Teleamazonas, que pudo tener acceso a la solicitud enviada la directora de la cárcel 4, Gabriela Rivadeneira.

Bucaram ha solicitado un festín con el propósito de «unir lazos de amistad y camaradería entre los internos del Centro No.4«, se lee textualmente en el documento.

ESTOS FUERON LOS PEDIDOS DE ENTRADA AL CENTRO:

-Un chancho horneado

-Papas cocinadas

-Maduro cocinado

-Mote cocinado

-Maíz tostado

-Arroz con moros de lenteja

-20 gaseosas de 2 litros

El pasado 9 de noviembre los internos pidieron que se permita ingresar 68 ‘papipollos’ para todos los internos. Unos días antes, otro interno solicitó que se ingrese un quintal de maíz y cuatro litros de aceite.

Estos pedidos llaman la atención en el centro, debido a que no son permitidos y no se han hecho antes, pues el reglamento del Sistema Nacional de Rehabilitación Social indica en su artículo 50: «Se prohíbe ingresar alimentos adicionales al servicio de alimentación que brinda la entidad a cargo del Sistema Nacional de Rehabilitación Social y al servicio del economato».

Además en la sección cuarta de donaciones explica que solo «se permiten donaciones de bienes relacionados con la rehabilitación social de los internos».

Jacobo Bucaram fue trasladado desde la cárcel De Latacunga al centro de El Inca. Luego se autorizó el paso a la cárcel 4 mediante una polémica. Doce días después se autorizó el traslado de Daniel Salcedo, quien está siendo investigado por delincuencia organizada dentro del mismo delito que Bucaram.

Fuente: Metro

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: