Estás aquí
Inicio > Nacional > Agentes policiales decomisaron celulares, droga y armas en cárcel de Guayaquil

Agentes policiales decomisaron celulares, droga y armas en cárcel de Guayaquil

Unidades especiales de la Policía Nacional decomisaron varios artículos ilícitos en la Penitenciaría del Litoral, la noche del sábado pasado.

En el operativo denominado Torbellino XLV, agentes detectaron 14 teléfonos móviles, 5 baterías de celular, 125 dólares americanos, 23 cargados, 17 audifonos, 17 fundas con droga, 1 sobre con una sustancia verdosa, entre otras artículos prohibidos. Estos objetos estaban ocultos incluso en techos, colchones, rendijas y alcantarillas.

En la celda del exdirector de la Penitenciaría, Héctor R., detenido por un caso de delincuencia organizada, se encontró droga y un teléfono celular., indicó el noticiario de Ecuavisa.

En otra intervención en el área de máxima seguridad en el Centro de Privación de Libertad Regional se encontraron armas debajo de piedras de un ducto de alcantarillado.

El coronel Víctor Araus, subdirector Nacional de Investigación, sostuvo a Ecuavisa que estas intervenciones pretenden decomisar armas y equipos electrónicos para evitar que desde los centros de rehabilitación se sigan dando órdenes para el tráfico de drogas en Guayaquil. Estas actividades estarían relacionadas con casos de sicariato registrados en las últimas semana en la zona 8.

En medio del operativo, según un parte policial, se registró un incidente con un grupo de 50 personas privadas de la libertad que se encontraban en los exteriores de sus celdas. » (Los reclusos) proceden a lanzar objetos contundentes y baldes llenos de pinturas contra personal policial, y acto seguido el personal de la UMO, con el fin de disuadir a las PPL quienes se estaban amotinando hacen uso del agente químico gas lacrimógeno logrando controlar la situación», se indicó en un informe policial.

Luego de la acción policial, los reclusos ingresaron a sus respectivas celdas, sin presentarse novedades, se detalló.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: