Estás aquí
Inicio > Nacional > Prohibir dar licencia a personas con antecedentes penales pedido de un concejal ante ola de robos

Prohibir dar licencia a personas con antecedentes penales pedido de un concejal ante ola de robos

Motociclistas con antecedentes penales, no obtendrían licencia.
Prohibir la emisión de licencias para motociclistas con antecedentes penales y el uso obligatorio de un chaleco reflectivo y casco con identificativo de placa y nombre del propietario del vehículo, se plantea en proyecto de ordenanza.

El documento será presentado ante el Concejo Cantonal de Machala, como una de las medidas de seguridad que pretende reducir los índices delictivos en la urbe.

El rango de aplicación comprende el área urbana y rural del cantón, además implica el incremento de operativos y un convenio de cooperación interinstitucional entre agentes de Movilidad Machala, GAD, Policía Nacional y la Gobernación.

La iniciativa surge como un planteamiento de los gremios de motociclistas, colectivos y ciudadanos en general, quienes están en contra de estigmatizar al motociclista como antisocial, pero a favor de soluciones de seguridad.
Kevin Chamba, concejal rural, indicó que se ha realizado un proyecto de ordenanza, que reúne dichos requerimientos ciudadanos para mitigar la delincuencia en Machala.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: