Estás aquí
Inicio > Internacional > Líder boliviano Evo Morales alienta victoria de Arauz en Ecuador

Líder boliviano Evo Morales alienta victoria de Arauz en Ecuador

Chimoré, Bolivia, 11 nov (Prensa Latina) El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, Evo Morales, alentó hoy el triunfo del candidato presidencial ecuatoriano Andrés Arauz, de la coalición progresista Unión por la Esperanza.


Al invitarlo a hablar en la gran concentración de bienvenida a Morales en la población de la que hace un año salió al exilio, Morales dijo que su invitado debe emular la victoria del mandatario boliviano, Luis Arce Catácora, y ganar, como en la primera vuelta la presidencia en las elecciones ecuatorianas de 2021.

‘Si ganamos en Ecuador podremos reactivar la Unión de Naciones Suramericanas Unasur para hacer frente a la OEA’ (Organización de los Estados Americanos, controlada por Estados Unidos y sus aliados), dijo el exmandatario boliviano, favorable a la integración regional.

‘Vamos a recuperar la integración latinoamericana, pero no solo entre los gobiernos, sino también entre nuestros pueblos y sus organizaciones’, dijo el joven aliado del expresidente Rafael Correa.

Agradeció la invitación de Morales asistir al apoteósico acto, deferencia que, dijo, ‘nos genera obligación permanente dela estar junto al pueblo y nacionalidades indígenas y vamos a recuperar la senda de la revolución ciudadana y el buen vivir’ que inició el exgobernante Correa.

A la concentración que culminó un recorrido pleno de masividad y solidaridad con Morales, asistió también una delegación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie).

Arauz dijo por otra parte a la prensa local que espera que el expresidente Correa pueda, como Evo Morales, volver a Ecuador y que el sistema judicial, sin someterse a presiones, examine su situación y verifique la inconsistencia de las acusaciones en su contra carecen de consistencia.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: