Estás aquí
Inicio > Nacional > Trabajadores y pacientes hacen plantón para exigir pagos a centros de diálisis

Trabajadores y pacientes hacen plantón para exigir pagos a centros de diálisis

BABHOYO.  Hoy, jueves 12 de noviembre en horas de la mañana se realizó un plantón en la vía Babahoyo-Juján, en donde decenas de personas con carteles y pitos exigían al Gobierno Nacional el pago pendiente de alrededor de 13 meses a la Unidad de Hemodiálisis Dial-Ríos.

La deuda ascendería a casi 4 millones de dólares a los tres centros de los cantones: Babahoyo, Ventanas y Vinces. Los trabajadores de la Unidad también se encuentran impagos con tres meses de sueldo como consecuencia de la deuda.

Al sitio también llegaron los pacientes que reciben diálisis acompañados de sus familiares, expresando su preocupación por la continuidad de su tratamiento.

Reacciones

Una de las pacientes de Dial-Ríos, Rocio García, quien se realiza tres veces por semanas diálisis dijo temer por su salud. “Como pacientes tenemos derecho a la vida”, expresó.

Por su lado, Adolfo Beltrán, aseguró que durante estos meses ha recibido sin interrupciones su tratamiento, pero le preocupa que esto cambie ya que los centros están agotando sus medicamentos e insumos.

Los médicos y enfermeros también estaban presentes exigiendo sus derechos ya que dicen tener deudas y responsabilidades con sus familias, por lo que necesitan el pago de sus sueldos.

Debido a la obstaculización de la vía, decenas de vehículos particulares y de transporte público permanecían paralizados esperando que se aperture el paso. Varias personas optaron por hacer transbordo para llegar hasta su lugar de destino.

Hasta el cierre de esta nota (cerca del mediodía), la vía no había sido despejada, ya que uno de los pedidos era la presencia del Gobernador de la provincia, pero este aún no había llegado a dialogar con los manifestantes. (PPC)

CIFRA:

500

PACIENTES

Aproximadamente se atiende en Dial-Ríos

Fuente: La Hora

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: