Estás aquí
Inicio > Nacional > COE autorizó a 79 planteles educativos para volver a clases presenciales

COE autorizó a 79 planteles educativos para volver a clases presenciales

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ha autorizado hasta este 11 de noviembre a 79 planteles educativos para que realicen un retorno progresivo y voluntario a las clases presenciales. Así lo confirmó el Ministerio de Educación por medio de su cuenta de Twitter.

La ministra, Monserrat Creamer, indicó que es opcional y con alternancia entre la casa y la escuela y que los padres pueden decidir si enviar a sus hijos a las escuelas. «Si la familia considera que sus hijos deben continuar su proceso de aprendizaje desde casa, lo podrán realizar, con el Plan Juntos Aprendemos en Casa», agregó en una entrevista radial.

Los planteles educativos que cuentan con la autorización del COE Nacional deben garantizar a los alumnos mientras dure la emergencia sanitaria las dos opciones (virtual, presencial).

Creamer agregó que los estudiantes cuentan con más de 2 000 recursos educativos a través de las diferentes plataformas como el portal web, radio y televisión. Además han entregado fichas pedagógicas impresas, en 12 lenguas ancestrales y textos escolares.

Los colegios por su parte, han enviado encuestas a los padres de familia consultándoles cuándo estarían dispuestos a permitir el regreso progresivo de sus hijos, si necesitarán transporte escolar o no, entre otras interrogantes. Todo esto para que cada institución realice el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), con la participación de padres de familia, alumnos, profesores y directivos. El objetivo es evaluar si están preparados para un retorno progresivo a las aulas y conocer el punto de vista de los padres si están de acuerdo con enviar a sus hijos a la escuela.

Fuente: Metro

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: