Estás aquí
Inicio > Nacional > Presidente Lenín Moreno deroga decreto que reducía su sueldo, el de la vicepresidenta y ministros, al 50%

Presidente Lenín Moreno deroga decreto que reducía su sueldo, el de la vicepresidenta y ministros, al 50%

El decreto 1041, publicado en mayo de 2020, ordenaba la disminución del sueldo del primer mandatario, de USD 5 072 a USD 2 537.

Punto Noticias.- A través del decreto ejecutivo 1184, publicado este martes 10 de octubre 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno, derogó los Decretos Ejecutivos, emitidos en mayo pasado, que disponía la reducción del 50% de la remuneración del Presidente, Vicepresidente, Ministros y Viceministros de Estado.
El decreto 1041, publicado el 08 de mayo de 2020, ordenaba la disminución del sueldo del primer mandatario, de USD 5 072 a USD 2 537; y el del vicepresidente de la República de USD 4 869 a USD 2 434.

El nuevo decreto dispone que se mantenga una reducción del 16,66% del sueldo de los funcionarios de Estado, en relación a la jornada especial diferenciada en el sector público vigente, de acuerdo con la normativa correspondiente, y mientras dicha jornada especial diferenciada subsista.

De esta manera, la reducción del 50% del salario mensual que reciben estos funcionarios, y que incluso fue anunciado por el mismo mandatario, a través de su cuenta de Twitter, quedan sin efecto.

En su momento, el primer mandatario anunció:

«He dispuesto reducir el 50% del ingreso mensual a Presidente, Vicepresidente, Ministros y Viceministros. De la misma manera lo harán todas las funciones del Estado, Gobiernos seccionales y en especial, la Asamblea Nacional».

Las entidades encargadas de ejecutar estas disposiciones son el Ministerios de Trabajo y el Ministerio de Finanzas. 

Además de este decreto, Moreno dispuso el nombramiento a la embajadora del Servicio Exterior Mireya Muñoz, como embajadora ante el Estado de Israel. También reformó el Decreto con el que se creó el Bono para Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Orfandad por Femicidio.

Fuente: Presidencia de la República / El Comercio

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: