Estás aquí
Inicio > Nacional > ¿Cuándo llegará la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 a Ecuador?

¿Cuándo llegará la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 a Ecuador?

La farmacéutica norteamericana Pfizer, asociada a la firma alemana BioNTech informó al mundo que su vacuna contra la COVID-19 es eficaz en un 90%, lo que permite augurar una rápida autorización de emergencia para el uso del medicamento. Sin embargo, los ecuatorianos se han preguntado cuándo llegaría al país.

Según reportó la agencia EFE, esta autorización podría suceder a finales de año para los ciudadanos estadounidenses. «Hoy es un gran día para la ciencia y para la humanidad. Los primeros resultados de nuestra fase 3 de las pruebas de la vacuna de COVID-19 proveen evidencia inicial de la habilidad de nuestra vacuna de prevenir la enfermedad», indicó Alberto Bourla, consejero delegado de Pfizer.

¿CUÁNDO LLEGARÍA A ECUADOR?

El pasado 21 de octubre, el Ministerio de Salud, indicó que tenía convenios con Pfizer para adquirir al menos dos millones de dosis de la vacuna. El ministro, Juan Carlos Zevallos, dijo que las vacunas irán llegando de manera progresiva y que el personal de salud, ancianos, y personas con discapacidad serán los primeros en recibirla.

Por otro lado, el viceministro de Salud, Xavier Solórzano, precisó que se espera que los primeros dos millones de esta vacuna lleguen entre marzo y mayo del 2021. Pero agregó: «No es que vamos a vacunar a ocho millones de personas de una sola vez, el país normalmente vacuna tres millones de personas por año».

La vacuna de Pfizer cuyo nombre oficial es BNT162b2, está basada en tecnología de ARN mensajero y ha pasado por un riguroso proceso de ensayos clínicos y un análisis de los datos preliminares de la fase 3 por parte de un comité independiente y externo que ha determinado su eficacia.

La vacuna consta de dos dosis de intervalo de 28 días. La inmunidad que te brindaría la misma sería de hasta un año.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: