Estás aquí
Inicio > Nacional > CNE: Médicos y estudiantes de medicina, veterinaria y agronomía no serán Miembros de Juntas Receptoras del Voto

CNE: Médicos y estudiantes de medicina, veterinaria y agronomía no serán Miembros de Juntas Receptoras del Voto

En la provincia de Pichincha se designaron a 47.173 personas como Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

Dennis De La Cruz, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Pichincha señaló que basándose en el artículo 6 del Reglamento para la selección, conformación funcionamiento y reconocimiento de incentivos a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto se excluyó a personas de la salud que están en primera línea y a estudiantes universitarios de ciencias médicas, veterinaria y agronomía.

Quienes sí serán parte de las Juntas Receptoras del Voto, serán estudiantes universitarios, empleados de las instituciones privadas y servidores públicos con estudios superiores y de bachillerato, según el CNE Pichincha.

Estos ciudadanos conformarán 6.739 Juntas Receptoras del Voto (3.463 mujeres y 3276 hombres), ubicadas en los 414 recintos electorales de los 8 cantones de la provincia.

¿Cómo se conforman las JRV? 

A nivel nacional, las Juntas Receptoras de Voto (JRV) estarán conformadas por 7 miembros, tres vocales principales, tres suplentes y un secretario. La selección se realizó a través de un sorteo aleatorio, mediante un sistema informático desarrollado por parte de la Unidad Provincial de Procesos Electorales en coordinación con el Soporte Tecnológico de la Unidad provincial de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos.

El acto contó con la presencia de las máximas autoridades Electorales y una Notaria Pública, quien dio fe de la designación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que se instalarán el próximo 07 de febrero.

Entre las funciones que deben cumplir los MJRV se encuentran: suscribir el acta de instalación, receptar el sufragio de los ciudadanos y efectuar el escrutinio de votos, tal como lo establece la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas del Ecuador, Código de la Democracia.

Fuente: Metro

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: